Debemos tomar conciencia que la moderna tecnología, los métodos y procedimientos racionalizados, la estructura organizacional simplificada, el plan estratégico etc. no resuelven per se los problemas de la organización. Su valor lo adquieren a partir del mal o buen uso que le dan las personas, de ahí la necesidad de que todos estos recursos se encuentren imprescindiblemente precedidos y acompañados de una acertada gestión de personal que bajo las políticas y lineamientos de la alta dirección obtenga de los servidores, directivos y funcionarios un óptimo rendimiento así como la mejor y sostenida predisposición a un trabajo corporativo y en línea con los objetivos institucionales. En resumidas cuentas no es sencilla la tarea profesional a desarrollar en el sector público por cuanto además de lo dicho no puede dejarse de lado o aislarse el componente político en cuyo espacio o sede se toman decisiones de alta envergadura y se determinan también las prioridades de un Plan de Gobierno formulado en un esperado régimen democrático. Quiere decir entonces que en los asuntos gubernamentales no pueden existir disociadas la técnica y la política aunque en estas circunstancias de singular simbiosis los funcionarios públicos deben quedar firmemente protegidos de aquellas infaltables intervenciones que pretendan vulnerar su independencia e imparcialidad y puedan -sin ninguna presión o atadura- traducir libremente la voluntad pública en normas, objetivos y metas que correspondan a las aspiraciones ciudadanas.
http://www.gestiopolis.com/canales6/rrhh/recursos-humanos-en-la-administracion-publica.htm
http://www.gestiopolis.com/canales6/rrhh/recursos-humanos-en-la-administracion-publica.htm
En general el interés del empleado por aprender el uso de nuevas tecnologías, no va acompañado por el ejecutivo que no le interesa que el empleado se supere. Hace falta un cambio de mentalidad en los políticos que se consideran dueños y no se dan cuenta que deben estar a disposicón del pueblo.
ResponderEliminar"interés de los empleados"... cuál es el nivel de asistencia a las capacitaciones que se proponen desde el organismo? Cuántos empleados tiene el Municipio de Esquel y cuántos accedieron a estudiar Adm. Pública? Para pensarlo no? No pongamos todo como responsabilidad de las autoridades de turno!!
ResponderEliminarChicas!!! esta bueno el blog, lo unico, que eligieron la misma portada que nosotras jaja
ResponderEliminarCeci Ramirez- Lopez Andrea
hola chicas me encanto el blog, buenisima la idea del pronostico, exitosssss
ResponderEliminarinteresante!! tina
ResponderEliminarmuy bueno!!! tina
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